ZIHUATANEJO, GRO.- Durante los últimos dos fines de semana la ocupación hotelera ha ido a la baja, aunque la actividad en playas se mantiene por la presencia de turismo nacional procedente del Centro del país.

Ayer, lugares como playa La Ropa y playa Principal, gozaron por la afluencia de gente procedente de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Michoacán y Guanajuato. El mesero, Gabriel González, dio a conocer que los días viernes son flojos para algunos restaurantes porque la gente que llega casi no consume. Aunque el panorama mejora a partir del sábado y se mantiene los domingos.

La Delegación de la Secretaría de Turismo en Guerrero (Sectur), dio a conocer que este viernes Ixtapa contó con un 47.5 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas. Mientras que en Zihuatanejo se rentó el 43.4 por ciento de los cuartos de la hospedería formal. El promedio total fue de 46.9 por ciento.

El fin de semana pasado, la ocupación reportada fue superior con un 54.6 por ciento en todo Ixtapa-Zihuatanejo. Entrevistada en Paseo del Pescador, la turista michoacana, Gloria García, dijo que vino antes del periodo de Semana Santa porque prefiere pasar unos días más tranquilos. “Cuando es temporada alta hay mucha gente y se forman tumultos, eso no me gusta”.

Hasta el momento las reservaciones para el siguiente periodo vacacional van al 80 por ciento según lo reportado por las asociaciones de hoteles. Se prevé una actividad superior al 90 por ciento durante el primer fin de semana de la temporada. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here