ZIHUATANEJO; GRO.- Un grupo de líderes buscarán un acercamiento en la próxima visita a este puerto del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para solicitar que instruya al secretario de medio ambiente, la celeridad en un permiso que requieren para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), pueda conectar el ducto atravesando parte de un área verde.

El presidente del comité municipal de la colonia Aquiles Serdán sector III, Néstor Betancourt Medrano, dio a conocer que la mañana de ayer un grupo de por lo menos 14, se reunieron con funcionarios de la Capaz, para tratar este tema.

Dijo que son cientos las familias que no tienen acceso normal al servicio de agua potable debido a este problema, e independiente a que la paramunicipal estará trabajando para solucionar el problema, ellos a la par harán lo suyo y buscaran el acercamiento con el mandatario estatal para que dé celeridad al asunto.

Hasta donde saben en estos días el gobernador tendrá una gira de trabajo por Zihuatanejo y es en ese momento que aprovecharan para pedirle el apoyo con el respaldo de los mismos habitantes que les solucione el problema.

Explicó que el problema es que se requiere el permiso con la Semaren, para que la tubería que llena al tanque que almacena el agua potable, pase por una parte del Parque Estatal El Limón, donde se estarían ahorrando un tramo de por lo menos 800 metros o hasta un kilómetro.

Hay tubería que está en desuso y que se instaló hace varios años, pero que no es funcional, se trata de mil 700 metros que no les da resultado.

Aclaró que el objetivo es acelerar el proceso para que lo más pronto posible se les conecte el tanque y de esta manera poder contar con el servicio y mientras la Capaz hace sus gestiones, los líderes por su cuenta harán lo propio. / Manuel ALVARADO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here