Tecpan, GRO- Pese a los múltiples llamados que en recientes días han hecho autoridades del medio ambiente, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaria Estatal de Protección Civil en el sentido de abstenerse de seguir quemando cerros y parcelas, comúnmente conocidos como “Tlacolol” está práctica se sigue observando causando severos daños al medio ambiente.

A simple vista, por las mañanas en el cielo y en el horizonte casi no se pueden ver los cerros o partes altas debido a la gran cantidad de humo lo que contribuye a elevar la temperatura causando molestias como irritación en la garganta y ojos llorosos producto de la gran cantidad de humo.

Francisco Lira Soto director de Protección Civil Municipal, dijo que para este tiempo esta práctica debió haber terminado sin embargo los campesinos se empeñan en seguir quemando los pastizales sin ningún tipo de control.

“ya avisamos que esta práctica debe hacerse con una debida supervisión porque el daño es en general llegando a afectar la salud de las personas” dijo.

Consultado al respecto el director del hospital básico comunitario Raúl Martínez Abarca dijo que las enfermedades respiratorias y de garganta como factor principal el humo, se han incrementado sobre todo en niños y adulto mayor; aunado a que el calor, incluso a la sombra es insoportable lo que aumenta el riesgo de infecciones fuertes. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here