ZIHUATANEJO, GRO.- El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Gurrión Maldonado, informó que se mantendrá la campaña de limpieza en playas como parte los festejos del Día Mundial de La Tierra. El pasado viernes, se recolectaron 500 kilos de desechos en La Ropa.

Recordó que en este balneario natural no se sacó una cantidad elevada de residuos sólidos, debido a que los filtros de revisión han funcionado para que los bañistas no ingresen objetos que no son biodegradables a la franja de arena. Entre lo que se recogió se encuentran: colillas de cigarro, taparroscas, empaques de cerveza y envolturas de galletas. Está misma campaña ya se implementó en playa Principal y playa La Madera.

Durante esta semana también se recogerán residuos sólidos en playa Linda, El Palmar, Las Gatas, la Isla de Ixtapa y en todos los balnearios naturales de Ixtapa-Zihuatanejo. “Toda esta serie de acciones son como parte del festejo del Día Mundial de La Tierra el próximo 22 de abril. Se recoge la basura que a simple vista no vemos”.

Además del personal de Medio Ambiente, se continuarán sumando los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar) y del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Pantla. Explicó que en el caso de playa La Ropa, además de los filtros de revisión, también hay contenedores de basura divididos en materia orgánica e inorgánica. Mientras que en playa Linda el hotel Azul Ixtapa realiza campañas de limpieza periódicamente. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here