ZIHUATANEJO, GRO.- En un verdadero cochinero está convertido la avenida principal de los desarrollos residenciales Joyas de Ixtapa, Morrocoy y Flamingos, pues además que hay una gran cantidad de basura en los costados, la maleza obstruye la vialidad y la malla del canal está muy destrozada.

A lo largo de la carretera se pueden observar por ambos lados montones de bolsas que la gente arrojó a los costados, así como una gran cantidad de residuos esparcidos entre la crecida maleza.

Es evidente el desinterés de las autoridades, de los administradores de esos desarrollos habitacionales y de los propios vecinos por mantener en buen estado esa zona, que pareciera que es una tierra de nadie.

“Creo que los funcionarios del municipio pueden llevar a cabo campañas de limpieza, organizando a los colonos, o haciendo campañas de concientización de no ser tan cochinos y no tirar la basura donde se les pegue la gana”, dijo María Orfelina Salmerón Núñez, quien dijo que fue a visitar a una persona a Morrocoy.

Un comerciante de cocos comentó que nunca se ha visto que alguna dependencia se organice para limpiar toda esa zona, o los mismos vecinos que se dieran a la tarea de limpiar aunque sea poco a poco; “porque sí es un cochinero, y se ve muy mal, porque eso dice mucho de cómo vive la gente en su casa”.

En esos desarrollos habitan miles de personas que trabajan en la zona de Ixtapa, o en Zihuatanejo, e incluso muchos funcionarios y empresarios viven en esos conjuntos residenciales y al parecer nadie hace caso del pésimo estado de lo que es el acceso principal a sus condominios. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here