ZIUATANEJO, GRO.- México va escalando en los primeros lugar con habitantes enfermos de diabetes a nivel mundial; el país tiene una población enferma y ocupa y se encuentra entre los primeros 15 lugares, por lo que este mal se ha convertido en un problema de salud pública, informó el director de del Hospital General, el pediatra Víctor Echeverría Aquino.

En el modulo de atención a las personas con diabetes, se tienen un padrón de 350 pacientes, pero esto es solo la punta del iceberg, de todo ese universo de personas en el municipio.

Dijo que se tienen una sociedad decentaría, con mala alimentación a base de comida chatarra y altos contenidos de sustancias que condicionan la diabetes.

Actualmente es la diabetes tipo dos las que está repuntando de manera alarmante, con personas de 20 a 30 años de edad, donde se empieza a “debutar”.

Calculó que de cada 100 personas, el 60 por ciento se encuentra en la franja de riesgo, lo que es preocupante para el sector salud.

Del mismo modo, dijo que conforme a las tendencias de la enfermedad, se encienden los focos rojos, porque en esta década, serán demasiadas las personas que habrán de padecer este malestar.

Lo más sorprendente es que las personas consideran que jamás van a desarrollar la diabetes y no toman las medidas de prevención, a pesar de ver su obesidad y sedentarismo. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here