ZIHUATANEJO, GRO.- En las últimas semanas ha crecido la demanda de personal en el sector gastronómico de este destino turístico, y en contrapartida ha disminuido el interés de los buscadores de empleo por obtener una contratación en los restaurantes.

De acuerdo con la información recabada desde antes de la temporada alta de Semana Santa varios restaurantes han venido ofertando diferentes puestos pero la respuesta ha sido muy escasa, por lo que la oferta de vacantes permanece abierta.

En el sector restaurantero hay una gran demanda de personal para sus diferentes áreas, pero la respuesta de los buscadores de empleo es casi nula.

Entrevistada al respecto la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Restaurantería y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que por el momento son al menos ocho restaurantes que están solicitando personal.

Los negocios están ofertando vacantes para cocinero (a), meseros (as), limpieza general, barman y lavaplatos, y desde hace varias semanas han estado publicando la solicitud en las redes sociales, prácticamente sin resultados.

“No hay quién quiera trabajar, ya lo hemos publicado en el Servicio Nacional del Empleo, en Facebook, en wahtsapp, con los conocidos, por todos lados y parece que nadie necesita un empleo”, dijo la representante gastronómica. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here