ZIHUATANEJO, GRO.- Comerciantes y ciudadanos señalaron que la crisis económica ha propiciado que disminuya el número de consumidores que adquieren juguetes y artículos relacionados con el Día de Reyes.

La ciudadana, Angélica Añorve Calzada dijo que la falta de recursos económicos es notoria y por ello se complica que los padres de familia compren juguetes y ropa a sus hijos para este 6 de enero. En su caso, sus nietos más pequeños viven fuera de Zihuatanejo, pero conoce del gasto que se tiene que realizar para que los pequeños sean premiados el Día de Reyes.

Las comerciantes de Rosca de Reyes, Janelle Ambarino Miguel y Galilea Martínez Rodríguez, informaron que la venta de este tradicional pan fue “regular” durante el viernes al mediodía. Sin embargo, desde ayer por la tarde hubo más clientes para este tradicional producto. Se prevé que las ventas se eleven en un 50 por ciento. En los mercados y tianguis se venden roscas desde los 25 pesos, hasta los 50, 100, 200, 400 e inclusive 600 pesos, dependiendo de su tamaño.

La comerciante de juguetes, Yuliana Nogueda Ayvar declaró que desde la tarde del viernes la venta de juguetes mejoró. Entre los más solicitados se encuentran: muñecas, carreolas, teclados y vehículos de control remoto. Pero la mayoría de los consumidores adquiere los productos más baratos. “Se vende lo más económico. Hay camiones de 45 pesos hasta los autos de control remoto de 800 pesos”.

La consumidora, Gloria Castrejón Vázquez mencionó que esté inicio de 2018 es más complicado que años anteriores. Por lo que el aumento de la canasta básica obliga a que los padres compren juguetes más económicos a sus hijos. “Tengo dos hijos. Antes les compraba 3 juguetes a cada uno. Ahora sólo les compraré uno para cada quien”.

El Tianguis de Día de Reyes fue completamente instalado este viernes por la mañana en el Centro sobre la avenida Benito Juárez. En él se venden juguetes, Roscas de Reyes, ropa, mochilas y artículos relacionados con la festividad. /
Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here