Crítica situación atraviesa la Cruz Roja local

ZIHUATANEJO .- La Cruz Roja local está atravesando por un momento difícil por la situación económica muy crítica en la que se encuentra por la insuficiencia de los recursos que se recaudan durante todo el año.

Lo anterior trae como consecuencia que los recursos, que ya prácticamente se agotaron, no sean suficientes para hacer los trabajos de reparación de las unidades de servicio, así como mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones, y la adquisición de algunos insumos, pues el presupuesto del año ya está agotado.

“La realidad es que en este momento la Cruz Roja está pasando por una situación complicada, no hay recursos, porque se va terminando la época de la colecta y desde diciembre tenemos problemas económicos”, indicó el Presidente de la benemérita institución, Sanín Serna Nájera.

Explicó que la corporación requiere de un presupuesto anual superior a 1.3 millones de pesos, 110 mil mensuales, para salir adelante durante todo el año, pero a través de los donativos solamente se logra recolectar un millón 200 mil pesos.

La delegación de la Cruz Roja local atraviesa por una situación económica muy crítica por falta de donativos.

Reveló que, sin mencionar detalles, hay donadores que se comprometieron en apoyar a la Cruz Roja pero ya van meses y no han cumplido con ese compromiso, personas físicas principalmente.

Sin embargo al ver la situación económica actual este año se va presupuestar el mismo monto, que no es suficiente pero que se tendrá que ejercer con mucho cuidado, con mucha prioridad para que alcance, pues no es suficiente.

“No recibimos apoyo económico de la federación y el gobierno del estado nos ayudó una temporada y ahorita con las medidas de austeridad no sabemos si nos va a ayudar”, dijo Serna Nájera.

En relación al gobierno municipal dijo que está gestionando que se incrementen los 10 mil pesos mensuales que se venían dando, pues si se hacen muy necesarios porque las colectas, que son en marzo, se recolecta alrededor de 350 mil pesos y eso alcanza para tres meses

Por ese motivo se está organizando para el día 24 del próximo mes de febrero la “Cena de la Amistad”, en las instalaciones de la institución de socorro, para la cual se está solicitando un donativo de 350 pesos por persona.

Por todo lo anterior dijo que en estos momentos los servicios están saturados debido a que una de las tres ambulancias desde hace dos meses está en reparación en la ciudad de Morelia, y todavía no se encuentran las refacciones para su reparación. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.