NacionalZihuatanejo

CUADERNOS DE REPORTERO: Carta de la Señora Ann Revert a su hijo Harry

Harry Devert-2

A varios días de que los restos encontrados junto a una motocicleta en las inmediaciones de Playa La Majahua en el vecino municipio de La Unión, mismos que después de la aplicación de varias pruebas de ADN se supo que pertenencían a Harry Devert, conocido en redes sociales también ” El Trotamundos”, el cual salió de su país Estados Unidos y tenía como destino llegar al mundial de Brasil, pero que después de salir de Uruapan en Michoacán rumbo a Zihuatanejo amigos y familiares perdieron todo contacto con él desde el 25 de enero, y fue hasta el pasado 17 de julio autoridades federales confirmaron la identidad del turista que no logró cumplir su sueño de llegar al país sudamericano. Harry quien momento a momento dio fe de sus vivencias las cuales plasmó en su blog personal con cada kilómetro andado en su caballo de acero y quien no volvió a escribir desde aquel momento de salir rumbo hacia el estado de Guerrero.

Después de localizarse los restos y llevarse a cabo todo tipo de estudios científicos para después ser entregados a su madre, la señora Ann Devert, escribe una carta emotiva donde además de hablar de la forma de ser de su hijo, en una mirada a la intimidad del trato cariñoso entre ambos, comienza su escrito relatando la forma en que las autoridades confirmaron la identidad de Harry y finalmente entregándolo a la aventura de la eternidad…
“El ADN de Harry se recogió en la bota de uno de los raros cigarrillos que fumaba, el laboratorio fue capaz de abrir el perfil de ADN completo de Harry. Esto se realizó en el laboratorio Pericial en la ciudad de México.
Recibí la confirmación de que los restos encontrados en el sitio en Lagunillas eran de Harry. El ADN de su propio ADN fue 99.9963%. Esto fue conformado mediante la comparación de un espectro de 24 marcadores en comparación con los 15 marcadores. Un experto del FBI me dijo que es lo que usan los 15 marcadores. La comparación de 15 marcadores realizada por el laboratorio en Guerrero mostró a un 99.9875% partido de mi ADN.
No hay duda es Harry, mi hijo amado, Harry cuya vida estaba llena de alegría, Harry cuya alegría desbordante creció a partir de los buenos tiempos que compartió con sus amigos, sus compañeros, sus aliados, su corazón. Hay un lugar para Harry en cada uno de nuestros corazones, porque ese lugar es todavía de Harry, Harry está vivo porque estás vivo. “Viva!, Ma!” me decía. “¿No es genial?
Me duele mi hijo, que fue el gran regalo de la vida que me falta. Lo hecho de menos pero me da alegría que está vivo en el mundo.
Extraño esa sensación de cuando sabía que regresaría a casa y me hablaba de sus aventuras y de las personas que conoció en el mundo. Hecho de menos sus palabras acerca de los diferentes animales que conoció y los lugares en la naturaleza lo maravillaron. Hecho de menos sus relatos acerca de los niños que cruzaron en su camino. Extraño ver el mundo a través de los ojos de Harry, el mundo según Harry. Extraño sabiendo que tenía que darme un abrazo de oso, exuberante y un abrazo todos los días cuando, y ese saludo de buenos días y buenas noches y el beso del adiós en ambas mejillas.
Hecho de menos su risa, su risa explosiva, infecciosa. Echo de menos sus discusiones sobre nada y todo al bate de ideas y a veces para asegurarse de que considerar todos los puntos de vista si eran lo que él creía o no. Hecho de menos su curiosidad y viendo las horas que estuvo investigando todo lo que le interesaba. Extraño su alcance, su visión, su sentido del humor. Lo hecho de menos.
Extraño su conocimiento y sabiduría, espero donde quiera que estés te diviertas, HARRY! Cuán agradecida estoy con Dios por ti, recuerdo que pasaste tus últimos días en el Santuario de la mariposa. Harry, ahora has tomado tus alas.
“¡Ma! ¡todo es un milagro! me dijo en mi cumpleaños, cada uno de ustedes sabía lo afortunados que éramos de conocerlo y verlo crecer y convertirse en el Harry. Qué afortunados somos nosotros los que lo conocimos y compartimos su vida y su tiempo.
Una fuerza del mal mató a Harry. También sé que no es lo más importante ahora. Lo más importante es se encuentra aquí. Harry nos lo enseñó. Porque estás vivo podemos todos regocijarnos que la vida está bien y el mal no tiene la última palabra porque estás aquí. AHORA. VIVO. “¡No es genial!”
Ann, la madre de su hijo amado: Harry Russell Eduard Devert, Harry, tu propio padre, Georges, seguramente en el momento final te envolvió en sus brazos, juntaron sus mejillas con un beso para a partir de ahí darle la bienvenida a su nueva aventura”. / Por: Rogelio CENDEJAS

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios