ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a una mala cultura del turismo, que es muy destructivo, es muy complicado mantener en buen estado la flora y la fauna de la isla de Ixtapa, pues debe cuidarse ya que es el diamante del destino y es necesario conservar las bellezas naturales del lugar para que siga siendo un gran atractivo turístico.

“Tratamos de mantenerla, cuidamos los arrecifes, tenemos vigilancia con un ecoguarda, aparte de todos nosotros que cuidamos, que no dañen el coral, que no se lo lleven, indicó la Presidente de la Asociación de Restaurantes de la Isla de Ixtapa, Ernestina Hernández González.

La representante gastronómica destacó que la isla es el diamante del destino por lo que tiene que cuidarse todo su entorno, por lo que incluso vigilan que no haya pesca de ninguna especie alrededor del escoyo.

Esto es para que se siga manteniendo la flora y fauna del sitio turístico, para que crezca y se haga cada día mejor, que sea un destino donde haya un gran atractivo para los turistas y disfruten las bellezas naturales que hay, donde acuda la gente y se divierta.

Y es que dijo que es parte de su casa, donde se recibe a mucha gente tanto nacional como extranjera, y es de donde cientos de personas viven, y nadie más va a venir a cuidar ese paradisiaco destino de playa, más que ellos, por lo que deben de cuidar que no se contamine.

“Para que lleguen a un lugar y encuentren todo al natural y no vean la destrucción, o ya no vean nada, por lo que los mismos restauranteros cuidamos, si vemos que alguien anda arponeando y sacando peces les decimos que se retiren que ahí no se puede pescar”.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here