San Jerónimo, GRO- El director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sub centro San Jerónimo Luis Rosas Gutiérrez culpó al ayuntamiento por cualquier descarga eléctrica que se pueda ocasionar, porque se le han notificado del riesgo que existe en este plantel educativo, y se han hecho sordo por arreglar la instalación eléctrica.

Denunció que en esa institución educativa se corre el riesgo de que toda la instalación eléctrica, los aires acondicionados y el equipo de cómputo se echen a perder producto de una descarga eléctrica en cualquier momento.

La razón, explicó el director es que la dirección de alumbrado público Municipal decidió conectar las luminarias que se ubican en esa manzana y en la avenida principal que conecta con el centro de la ciudad, situación que dijo genera una importante sobre carga de energía poniendo en riesgo a la institución.

Rosas Gutiérrez, abundó que en repetidas ocasiones ha hecho el llamado al director de alumbrado público para que coloquen un transformadora de mayor capacidad, situación que dijo hasta el momento no han hecho caso, “corremos el riesgo de que todos los aparatos electrónicos se “truenen” por una descarga eléctrica”.

A simple vista el transformador que está ubicado dentro de la propia institución educativa se nota con escurrimiento de algún tipo de líquido lo que evidencia el desgaste del mismo.

El director, agregó que pese a todos los oficios enviados no han tenido respuestas favorables de la administración municipal, mientras todos los días están con el pendiente de que pudiera originarse un corto circuito con consecuencias negativas para la escuela. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here