ZIHUATANEJO, GRO.- Un hecho histórico hizo cimbrar el futbol rápido en El Coacoyul, luego de la inauguración de la temporada femenil y varonil 2018; la tarde del lunes en el campito de la localidad.

A la ceremonia asistió como invitado especial, Dante Said Romero Olea, tercer guardameta de los actuales campeones Cafetaleros de Tapachula, en la Liga MX Ascenso.

Romero Olea, nativo de Zihuatanejo, a sus 19 años, logró consagrarse campeón con el cuadro chiapaneco, el cual no podrá participar en la Liga MX.

Ahí el cancerbero campeón con Tapachula, recibió dos reconocimientos de manos de Fernando Arriaga y Jesús Antonio Espino Granados, promotores deportivos de El Coacoyul.

Rafael Hesiquio, entregó el reconocimiento al portero de Cafetaleros Tapachula, Dante Said Romero Olea.

Romero Olea, se ha convertido en el primer futbolista costeño, en levantar un trofeo de campeón de Ascenso con Cafetaleros, dirigido por el técnico naturalizado mexicano Gabriel Caballero.

El guardameta profesional, Dante, dio la tradicional patada de inauguración a la hora de ejecutar su disparo envió la pelota al fondo del arco, ante la estirada del portero.

Con bombo y platillo arrancó la justa deportiva de la Liga Fut-7, en la rama varonil (Primera y Segunda Fuerza) y femenil.

Enseguida dieron paso al tradicional y colorido desfile de los deportistas coacoyulenses, los cuales se mostraron con ansias de patear la esférica.

También, hizo acto de presencia Rafael Hesiquio García, dueño de FC Iguanas, alentó a los jóvenes futbolistas a dar lo mejor de ellos durante cada uno de los juegos en la competencia a comenzar.

Para este nuevo torneo de tiene contemplada la participación de 40 equipos, aseguró Fernando Arriaga Ramírez.

El presidente de la Liga Fut-7, Arriaga Ramírez, manifestó “Sigue creciendo la liga, pues no se pretende tener muchos en equipos de Segunda Fuerza, los cuales alimentan a las escuadras de Primera.

“En la liga estamos anteponiendo el deporte, antes tener una gran cantidad de equipos de calidad que puedan llevar un proceso de formación adecuado”, afirmó.

Al final, se disputo el partido de la jornada 4 (femenil) FC Iguanas venció 2-1 a Deportivo Patos, luego de conseguir las anotaciones de Kaylie Bruno y Nelly Cebrero, dieron los tres puntos a las iguaneras; mientras Nayara Campos, descontó por parte de Patos. / Honorio LANCHE BUSTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here