ZIHUATANEJO, GRO.- Ante la opacidad de las autoridades decenas de enramadas han proliferado en playa Linda, sin que cuenten con las autorizaciones correspondientes, generando un grave problema pues en esa zona no se cuenta con servicios básicos.

De acuerdo con los meseros de los restaurantes ya establecidos se trata de al menos una veintena de instalaciones provisionales que se han venido instalando de manera clandestina a lo largo de los meses, sin que ninguna autoridad intervenga.

“Ya lo hemos reportado al ayuntamiento y a turismo, pero nadie nos ha hecho caso, porque se están invadiendo la playa sin autorización”, comentó uno de los comisionistas que pidió no dar su identidad por temor a represalias.

Son enramadas de palapa de palma, polines y morillos, que se han venido poniendo en donde ponen solamente unas mesas con sillas, sin contar con las instalaciones adecuadas de cocina y baños, cuando menos, además que no cuentan con los servicios de electrificación, agua potable, drenaje y accesos.

Consideran los meseros que además de estar en la ilegalidad esos negocios furtivos hace una competencia desleal, pues no cuentan con una concesión, ni siquiera pagan un permiso, no pagan agua, no pagan luz y no pagan empleados entre otras cosas. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here