Primera PlanaZihuatanejo

Deficientes servicios

Pipas-zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- A menos de una semana que empiece la temporada alta este puerto turístico se encuentra en una situación muy crítica por la falta de atención a diversos problemas que enfrenta desde hace ya varios meses en los servicios urbanos.

Uno de los problemas que ya es una constante desde hace dos años y no ha sido superado es el suministro de agua, también el deficiente servicio de la recolección de basura, problemas en el alumbrado público, vialidades en mal estado y el asunto de la seguridad.

Otro aspecto que se tiene que resolver es el de los tejabanes que ya están en deplorables condiciones debido a que en muchos tramos las estructuras de madera se han estado cayendo, tanto por accidentes como porque la madera ya se pudrió.

De acuerdo al Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, el gobierno municipal se ha declarado en bancarrota y eso ha orillado a que los servicios estén muy deficientes y de muy mala calidad.

Señala que el agua está muy escasa, pues hay colonias que no tienen agua por meses, hay sectores que desde hace mucho tiempo prácticamente no les llega ni una gota.

En ese sentido dijo que apenas acaba de haber una suspensión total del suministro de agua en todo el puerto, porque cortaron la luz de los pozos y sigue mal ese servicio, “vamos a seguir comprando en pipas, no se ha superado ese problema desde hace dos años”.

Añadió asimismo que las calles están deplorables, están llenas de baches, hay un descuido total en las vialidades, a pesar que ya dejó de llover y no se ve que se implemente un programa emergente de bacheo o arreglo de avenidas.

Aunado a lo anterior puntualizó que la recolección de la basura ha sido muy deficiente, es una constante, sobre todo en las colonias populares, hay mucho amontonamiento en algunas calles.

“Aquí en el centro no hemos visto amontonamiento de desechos, en calle que está paralela al arroyo de El Limón, se pueden ver montones de bolsas con residuos y basura por varios puntos. Vemos por todos lados mucha basura”, enfatizó el representante hotelero.

El alumbrado público dijo es otro aspecto que ha dejado mucho que desear, a pesar del programa de cambio de lámparas, que mejoró a lo mucho un 50 por ciento, pero sigue habiendo áreas que carecen de iluminación en las noches, como en el centro de la ciudad donde hay sectores que todavía no han puesto lámparas.

Y para rematar señala que en el asunto de la seguridad el mando único no ha dado el resultado que se hubiera querido, junto con los marinos, “no hay confianza, y acaba de haber un percance ahí en pleno centro, frente al mercado central”.

Morelos Martínez considera que todo lo anterior cunde a nivel nacional y fuera del país, lo que repercute pues en la actividad turística, por lo que hace un llamado a las autoridades a hacer algo por este destino.

Esto porque ya está en puerta la temporada alta de invierno y se tiene que arreglar la casa para recibir en mejores condiciones a los visitantes y que se vayan con un buen concepto y un mejor sabor de boca para que regresen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios