ZIHUATANEJO, GRO.- En la Promotora y Administradora de Playas persiste un déficit de muebles de un 50 por ciento, pues para poder cubrir totalmente la demanda de los turistas, sobre todo en temporadas altas, se necesita rentar mobiliario extra.

Tras mencionar que esta es una de las temporadas altas que mejores resultados se han tenido, el director de la dependencia, Silvestre Ramos Chávez, dijo que en este periodo vacacional la renta de mobiliario ha estado al cien por ciento.

“Ha habido días que los hemos tenido al 100 por ciento, se nos acabó el mobiliario, desde el martes 27 al jueves 29 de diciembre, en tanto el viernes 30, sábado 31 y domingo primero de enero al 90 por ciento”, dijo el funcionario.

A pesar del déficit que enfrenta la Promotora en mobiliario, la temporada alta ha dado grandes resultados pues se ha tenido al 100 por ciento de ocupación varios días del periodo.

Pese a que se considera que el organismo ahora es autosuficiente, se necesita de financiamiento, pues se necesita invertir en reparación de muebles, comprar nuevo mobiliario pues al menos se requiere de al menos unas mil sillas.

De los casi 100 toldos, el 60 por ciento están en óptimas condiciones, pues se los dotaron en la temporada de Semana Santa, y el resto ya son muy viejos, sombrillas por igual, en sillas y mesas si hay un déficit de mil sillas y 250 mesas.

“Esto es nada más para dar más y mejor servicio, pues es lo primero que se termina en las temporadas, en los periodos de vacaciones de mayor afluencia como Semana Santa y las vacaciones de diciembre, principalmente los días pico”, dijo Ramos Chávez.

A pesar de lo anterior dijo que se han tenido grandes resultados pues hay buenos ingresos, que a la fecha no se le adeuda ninguna prestación salarial al personal, cuando en otros años se les quedaba a deber hasta tres quincenas y el aguinaldo se les pagan en Semana Santa o en verano. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here