ZIHUATANEJO, GRO.- La caseta ubicada a un costado del área de semáforos de la avenida Morelos fue demolida ayer por la mañana, acción que aprobaron los automovilistas que circulan por esa zona debido a que en ese punto los microbuses generaban caso vial.

Desde las 9:00 horas, una máquina retroexcavadora comenzó las labores de demolición de esta infraestructura para usuarios del transporte público. El trabajo fue relativamente rápido y posteriormente los escombros fueron retirados por un par de obreros para su posterior traslado. De esta manera, la caseta defendida por algunos conductores del transporte público ahora pasará a convertirse en un área verde según lo dado a conocer por los responsables de la obra de remodelación de la plazoleta que ahí se ubica.

Sobre la demolición, el automovilista, Miguel Ramírez señaló estar de acuerdo debido a que los conductores de microbús se detenían para hacer “base” en ese lugar y con ello obstruían la circulación de los vehículos que se querían incorporar de la avenida Benito Juárez a la avenida Morelos.

El también conductor, Javier González señaló la necesidad de que se reubicará este paradero porque “los conductores de microbús siempre obstruían la avenida. Prácticamente ninguno respetaba el reglamento vial y en lugar de que la caseta fuese un punto de ascenso y descenso de pasajeros, se había convertido en una base”.

Cabe destacar que un grupo mínimo de transportistas se opuso a la reubicación y posterior demolición de la caseta, la cual llevaba más de dos décadas en ese lugar. En tanto que en redes sociales, los zihuatanejenses han mostrado un mayor respaldo a la demolición que a la permanencia de la infraestructura. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here