ZIHUATANEJO, GRO.- Este jueves comenzó la demolición del 50 por ciento de un tramo del puente que se ubica en la colonia La Esperanza; la determinación se dio debido al mal estado estructural que tiene y a que ya representa un riesgo para los automovilistas locales y foráneos que transitan el bulevar Aeropuerto.

Ayer a las 10 horas un grupo de obreros comenzó a colocar señalamientos viales para desviar el flujo vehicular a la altura del módulo de la policía de Agua de Correa. Posteriormente llegó una máquina retroexcavadora que inició las labores de demolición. El director de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña informó que hace 6 meses la dependencia a su cargo hizo un dictamen de riesgo de ese lugar en el que se determinó que forzosamente se tenía que reemplazar el tramo en cuestión.

Mencionó que el concreto ya estaba deteriorado, las varillas presentaban un nivel avanzado de oxidación y de manera general se tenía el riesgo de un colapso. Posteriormente el municipio hizo llegar esta información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien por cuenta propia efectuó otro dictamen.

Según la residente de obra, en total se van a demoler y posteriormente a reemplazar con una losa nueva, 45 metros con 90 centímetros de largo y 11 metros con 70 centímetros de ancho. Los trabajos se tienen programados para desarrollarse en un promedio de entre 3 y 4 meses, aunque este lapso se puede extender dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El flujo vehicular se desvió hacia la carretera vieja de Agua de Correa, en donde además se instaló un dispositivo de revisión por parte de elementos del Ejército Mexicano. La parte en reparación llevaba años recibiendo bacheos, los cuales resultaban poco eficientes a causa de los baches y zanjas de varios centímetros de profundidad.

El tramo de ida al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra abierto a la circulación. / Edgar MAGAÑA

4 COMENTARIOS

  1. Ya era hora de arreglar ese puente estaba muy mal!! pero si de día me da miedo pasar por abajo de noche que esta todo oscuro y feo más, tanbien ya viene el regreso a clases el caso vial que se ara !!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here