ZIHUATANEJO, GRO.- El basurero clandestino ubicado a las afueras del desarrollo habitacional Flamingos se ha mantenido durante meses ante la reincidencia de las personas que ahí tiran sus desechos.

En un recorrido por el lugar, se constató que la ciudadanía arroja bolsas con materia orgánica, botellas de plástico, vidrio y unicel, entre las unidades habitacionales Joyas, Morrocoy y Flamingos ubicadas en Ixtapa.
Aunque el problema es más severo a las afueras de este último lugar, en donde un espacio lleva meses utilizándose como basurero clandestino.

Con la llegada de turismo, este tiradero aumenta en tamaño debido a que el turismo también deja su basura ahí. Al igual que en Flamingos, existen basureros clandestinos en la carretera escénica a La Majahua, a un costado de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, en el libramiento a Pantla y en algunas colonias del puerto.

En estos últimos lugares persiste la incidencia de algunas personas en arrojar desperdicio proveniente de carnicerías y del denominado “cascajo” proveniente de construcciones. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here