ZIHUATANEJO, GRO.- En redes sociales se denunció la descarga de aguas negras en el cocodrilario de playa Linda, la cual supuestamente lleva dos semanas afectando a la flora y fauna del lugar.

El ex director de Turismo municipal, Francisco Rivera público este domingo en su cuenta de Facebook “es una pena que está fuga de aguas pestilentes lleve 2 semanas vertiéndose en la zona de cocodrilos, la peste es insoportable”. En la misma publicación, el enlace empresarial de la Dirección Municipal de Turismo, Ignacio León Núñez dio a conocer que ya se había pasado esta queja ante la autoridad correspondiente.

Según los prestadores de servicios turísticos del lugar, la fuga se ha mantenido por una parte del andador del cocodrilario y debido al exceso de agua, el líquido contaminado ha ingresado al estero en el que habitan decenas de cocodrilos, tortugas y aves de diferentes especies.

Aunque el desperfecto ya ha sido reportado a Fonatur quien se encarga de administrar el área de Ixtapa, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto. Por lo que se continúa dando una mala imagen al turismo nacional y extranjero, pero sobre todo, afectando la flora y fauna del lugar.

El cocodrilario de playa Linda es un punto obligado para cientos de turistas que acuden a ese balneario natural o a La Isla de Ixtapa. En el estero, el turismo nacional y extranjero se toma fotografías o ve cómo alimentan a los reptiles. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here