ZIHUATANEJO; GRO.- Habitantes de la colonia “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, por medio de este medio, están solicitando a la autoridad que corresponda acuda para que desazolve los ductos de aguas negras, toda vez que está brotando y se cree que está llegando al subsuelo de donde se sustrae el agua potable que se distribuye en esa población.

Los quejosos que pidieron omitir su identidad, señalaron que la planta no está funcionando, siendo afectados más de 600 familias que generan una gran cantidad de aguas residuales.

Lo que más les preocupas y que los orilló a llamar para hacer la denuncia, es que en los últimos días, ha personas que ya presentan problemas de salud, principalmente gastrointestinales, y se cree que el agua debe estar contaminada.

Una de las ollas por varios meses se ha estado derramando a escasos metros de donde se encuentra el pozo del que sustraen el agua potable, por lo que quizá la suciedad ya llegó al fondo y lo contaminó.

La planta no está funcionando de manera regular desde hace años, por lo que el agua tiene derramándose desde hace tres meses, y el vehículo que desazolva ya no es suficiente puesto que son muchas familias las que ahí viven, entre estos muchos niños y gente adulta. / Manuel ALVARADO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here