Atoyac, Gro-Habitantes de la comunidad el ” Quemado” se quejaron de la falta de agua, debido a que la tubería de abastecimiento presenta fallas técnica, que dejó a su paso, la tormenta tropical Manuel e Ingrid desde cuatros años, lo que daños a la conducción.

La obra la está haciendo el gobierno del estado, y que aún no se ha terminado. Hace dos meses y medió vinieron a esta comunidad, el director de capaeg, Arturo Palma Carro y el director de conagua, Humberto Castelum Espinoza, a supervisar la obra y se comprometieron en presencia de los pobladores que las fallas técnicas quedaría reparada a más tardar en dos meses los daños de la tubería que dejo a su pasó la tormenta tropical Manuel e Ingrid, y no se ha culminado.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal de la comunidad el ” Quemado” Manuel Martínez Salas dijo que en la obra se invirtió un millón de pesos porque así lo anunciaron funcionarios estatales y federales cuando realizaron una supervisión a la obra.

Destaco que el proyecto de la obra de agua entubada se ha ido modificando recortándose el presupuesto y ante esta cuantiosa inversión, no han visto que se realice los trabajos que están parados desde hace dos meses y medio.

Indicó que solamente se han colocados diez tubos de cuatros pulgadas y así como la instalación de un cable con sus muros y faltan instalarse tres tubos en la parte alta y así como construir cinco atraques y hacer caja de protección a la válvula de desagüe.

“Los encargados de la obra le están dando larga al asunto de solucionar las fallas técnica de la tubería” de esto se le ha puesto en conocimiento al arquitecto Rigoberto Avilés Dircio de Conagua, pero no han tenido respuesta alguna. Pedimos la intervención inmediata del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo existe una irresponsabilidad de la empresa de reparar los daños. Además este proyecto inició hace 12 años y aún no se ha culminado. Las amas de casas se abastecen de agua de norias, lo cual es complicado para ellos. Y en tiempo de estiaje sufren de agua por la sequía. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here