ZIHUATANEJO, GRO.- La dirigente de la Cámara del Comercio en Pequeño (Canacope), Marisol Cárdenas Álvarez denunció que la Secretaría de la Mujer negó la renovación del programa de apoyo a madres solteras dirigido a las mujeres de este y del municipio de Petatlán.

Vía telefónica, reportó que ayer una brigada de personal de la Secretaría de la Mujer estuvo recibiendo documentación de la gente ya registrada para renovarles el apoyo.

Pero ahí se le informó a varias damas que ellas ya no podían gozar del beneficio porque sobrepasan la edad requerida según los nuevos lineamientos de “Guerrero nos Necesita a Todos y Apoya a Madres Solteras”, esto pese a que tienen hijos menores de 15 años de edad como lo marca la convocatoria.

Destacó que alrededor de 100 mujeres de Zihuatanejo y Petatlán llevan 6 meses sin recibir el apoyo de 500 pesos mensuales de este programa que fue puesto en marcha en el período como gobernador de Ángel Aguirre Rivero. Lamentó que el problema se dé, ya que ella fue testigo de cómo por lo menos a cinco mujeres les retuvieron sus tarjetas y se les dijo que ya no se les renovarían por sobrepasar los 40 años de edad.

Cárdenas Álvarez precisó que la brigada a cargo de la señora, Claudia Coronado estuvo en este puerto los días 9, 10 y 11 de octubre como parte del proceso de renovación. Sin embargo, es posible que muchas mujeres de bajos recursos se queden sin el beneficio de los 500 pesos que se depositan mes con mes para surtir despensa.

La dirigente empresarial hizo un llamado al gobierno del Estado para que no se presenten este tipo de situaciones y que se revise el estatus de las mujeres a las cuales se les retuvieron sus tarjetas. / Edgar MAGAÑA

22 COMENTARIOS

  1. Bueno primero no es obligación de los ayuntamientos y la forma de pedir alimentos a los padres que no pagan alimentos a sus hijos es por medio de una demanda de alimentos y por la vía penal mediante denuncia por incumplimiento a las obligaciones

    • Claro que lo se en Estados Unidos prácticamente el gobierno les mantiene los hijos conozco mas de una madre holgazana que solo se embarazan para que les den dinero con 3 hijos tienen la vida casi resuelta y por ende hay tantos casos de malas madres en Estados Unidos
      Por dios en serio que digan lo que digan si vas a tener un hijo es porqué tienes con que no debes estar atenida al gobierno😑 somos concientes de nuestros actos en que mundo vivimos

    • Te equivocas amiga aquí en Estados Unidos para nada mantiene el gobierno a mis hijos al contrario se paga todo, aunque si hay muchas mujeres ignorantes irresponsables que tienen hijos como tlacuaches y luego andan rogando que les den dinero para atragantarse de comida y eso si para las uñas y el salón de belleza si tienen!

  2. Es inconcebible ver que se apoya la irresponsabilidad de jovencitas que a falta de educación en casa cometen el error de embarazarse por su inmadurez al prestar servicios sexuales nomás por gusto. Y que los hombres de cualquier edad, quieran experimentar sin tener obligación y que la Ley se la pasen por sus piernas. Es perfecto que les retiren ese apoyo, y que busquen la manera de responsabilizar a ambas partes, y de alguna manera se sancione a los padres que no educan bien a sus hijos. Ambos, hija e hijo.

  3. Siempre es asi: pueblo dividido pueblo jodido. Mientras el pueblo pelea entre si, “ellos” se agandayan tus impuestos para sus proximas elecciones. Siempre pasa asi y no lo comprendemos o mas bien nos hacemos tarugos, esperando que venga alguien a resolver los problemas y asi hasta la eternidad….. bueno digo la eternidad porque desde hace siglos es lo mismo y nadie aprende de los errores de siemprei y quien diga lo contrario tambien tiene la razon. Gracias.

  4. Uuuyyy pero sí cuánto les kitan a ustedes bola de viejas mitoteras piensan que con lo q dan yá es mantener alos hijos los lagras de los diputados sé robn millones y ustedes chingando con el poco apollo que dan

  5. Ya no encuentran como chingar más al pueblo vergüenza deberían de tener todos del gobierno y el hayuntamiento por igual .aclaró yo no tengo programas d ayuda pero da coraje ver tanta impunidad…q en realidad ay mujeres q tienen marido y van embarazadas a pedir esas ayudas. Q mal plan apoyen a quien si lo necesita..
    Pero pues ya no eso a dnd vamos a parar….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here