La pintora Mayrén Navarrete dijo que no nada más las galerías de arte están padeciendo la baja temporada, es en todo el destino por la falta de turismo.

ZHUATANEJO, GRO.- Debido a la baja temporada de turismo las galerías de arte se encuentran un tanto deprimidas pues padecen las bajas ventas por la falta de visitantes, principalmente de los extranjeros que son los que compra un poquito más que los nacionales.

De acuerdo con la información recabada los turistas extranjeros son los que aprecian más al arte que el turismo nacional y local, pero además tienen más posibilidades de adquirir una obra de arte porque tienen mucho más poder adquisitivo que los mexicanos.

“Todo mundo lo aprecia, gente local, personas sencillas aprecian el arte, a veces personas humildes se meten a ver las pinturas y les gusta, sí aprecian el arte, pero la pintura es un lujo, no es una necesidad”, comentó la pintora Mayrén Navarrete.

Sin embargo puntualizó que el visitante extranjero además que aprecia las obras de arte tiene mayor posibilidad de adquirir con facilidad que la gente local, es por ello que en esta temporada baja disminuyen mucho las ventas.

Incluso considera que no nada más las galerías de arte resienten la baja temporada, sino todo el destino, toda vez que Zihuatanejo depende mucho del turismo, y al no haber visitantes la economía se deprime demasiado.

Llega a tal grado que entre semana no abren sus negocios y solamente abren los fines de semana que es cuando llega un poco más de gente, pero dijo la pintora profesional que en este periodo de baja afluencia de visitantes aprovecha para producir obra y prepararse para la temporada de turismo extranjero que empieza en el mes de octubre. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here