Derechohabiente lleva un año sin ser atendido en el Hospital General

demandas-hospital-general-zihuatanejo

En el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, hacen falta especialistas para cubrir la demanda de la población.

ZIHUATANEJO, GRO.- Es grave el déficit de médicos de especialidad en el Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, pues al menos se requieren de tres especialistas para cubrir las principales demandas de los derechohabientes.

Desde el mes de septiembre del 2014 Agustín Guzmán Lorenzana padece de un problema en el esternón y fue canalizado al área de traumatología para que fuera atendido y es la fecha que el especialista no lo ha atendido.

El paciente fue referido del Centro de Salud luego que sufrió un accidente y al parecer se le zafó el hueso del esternón y tiene dificultad para levantar los brazos y hasta para pasar los alimentos.

“La cita de septiembre me la pospusieron para diciembre, no me atendieron y la me la cambiaron para el mes de marzo, la cual tampoco se llevó a cabo con el pretexto que “el doctor no vino”, recuerda el paciente necesitado, quien este lunes fue a ver si ya era atendido por el traumatólogo.

Siguió relatando que de ahí le vuelven a cambiar la cita para el 18 de julio de este año, antes que cumpla el año, por lo que le está pidiendo a Dios que ahora sí logré ver al traumatólogo porque luego le salen con el pretexto de que no hay doctores y que no hay doctores.

Por su parte el Director de nosocomio Alejandro Reséndiz, dijo que en ese departamento de traumatología tiene más de medio año que no se cuenta más que con un solo traumatólogo, y otro más para la jornada acumulada.

“Había otro traumatólogo, el doctor Ramírez, quien cubría el turno de la tarde, pero por el manejo burocrático ya no pudo renovar su contrato y apenas en las próximas semanas se podrá incorporar”, dijo el galeno y añadió que mínimo se deberían de tener tres traumatólogos como mínimo.

Por ello explicó que no se han podido programar las citas con el especialista de manera regular, por lo que no se puede estar atendiendo de manera más inmediata los casos de pacientes y ante eso no se pueden programar cirugías, porque además no hay camas.

Asimismo dijo que hay otros faltantes de personal en otras áreas médicas como en ginecología pues la demanda de mujeres embarazadas ha aumentado a tal grado que el 60 por ciento de las consultas están relacionadas con ese tipo de pacientes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.