ZIHUATANEJO, GRO.- Los resultados de lo que va la temporada alta de verano son excelentes pues en el primer tercio del periodo se ha tenido una afluencia de 129 mil 552 turistas que han generado una derrama económica de 544 millones de pesos, con una ocupación promedio del 84.8 por ciento.

El delegado de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado, en la Costa Grande, Sanín Serna Nájera, dio a conocer que lo anterior es el reflejo de que está llegando el turismo a nuestro binomio de playa porque es un lugar predilecto de los turistas nacionales.

“Hemos estado cooperando todas las áreas para tratar de que el turista se vaya contento, estamos invitando a todos los prestadores de servicios para que brinden un buen servicio a nuestros visitantes, para que se sientan bien atendidos y vuelvan”, dijo el funcionario.

Mencionó que esos resultados son de los primeros 13 días del periodo vacacional, hasta el día 30 de julio próximo pasado y son muy buenos los resultados pues de entrada se demuestra que hay un importante incremento en la actividad turística.

Precisó que en derrama el destino aumentó un 6.1 por ciento respecto del año 2016, y la ocupación se incrementó un 4.8 por ciento en comparación al año anterior, pues en este lapso la temporada de verano pasad se tuvo una ocupación promedio del 79.7, y confía en que se mantenga esa tendencia ascendente para lo que resta de las vacaciones. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

2 COMENTARIOS

  1. Tanta derrama de biyuyo y no hay para el mirador, con tubos podridos, no hay para el muelle, no hay para el paseo del pescador( bueno segun por hay hicieron un dibujito del muelle y el gober dijo que si y del paseo del pescador tambien, pero creo dijo su mama que siempre no)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here