Desalojan a comerciantes, que ofertan diferentes productos de la canasta Básica, luego de que estos se niegan a irse al nuevo mercado

Coyuca de Benítez, Gro.- Desalojan a comerciantes, que ofertan diferentes productos de la canasta Básica, de la calle Zacarías Zúñiga, del primer cuadro de la ciudad, luego de que estos se niegan a irse al nuevo mercado.

Elementos de la policía preventiva e inspectores de reglamentos  retiraron los puestos de pan, verduras, pescado y carne, que se encontraban a lo largo de esta avenido, en este desalojo hubo un conato de violencia entre inspectores de reglamento y comerciantes que se oponían al desalojo, mientras los uniformados fueron en apoyo de reglamentos.

Más tarde los inconformes colocaron dos mantas, en la entrada del ayuntamiento donde el personal de la comuna siguió con sus labores cotidiana donde algunas mujeres, que fueron desalojadas de la vía pública estuvieron haciendo guardia en la entrada del inmueble, permitiendo la entrada y salida de las personas, que acudían a realizar algún trámite.

Mientras los guardianes del orden y los inspectores permanecían en el lugar antes desalojado parta evitar que se volvieran a instalar en el mismo lugar, luego de permanecer alrededor de dos horas las autoridades municipales se retiraron.

Esto lo aprovecharon los comerciantes y se volvieron a plantar donde hasta el cierre de esta edición los desalojados , permanecían en el mismo lugar que minutos antes fueran retirados y donde dijeron que seguirán en este lugar porque en el nuevo mercado no venden nada.

Mientras esto sucede los locatarios del nuevo mercado está sufriendo las consecuencias porque la gente, no quiere ir a comprar hasta haya porque no quieren pagar 16 pesos que tienen que desembolsar de transporte y en el centro de la ciudad, no pagan más pasaje.

Por ello, los locatarios establecidos de la nueva nave de abasto piden a sus compañeros que se vengan al nuevo inmueble, para así vender todos iguales para que les vaya bien a todos parejos. / Gaspar HERNÀNDEZ PINO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.