Desalojo de La Ropa genera inconformidad de prestadores de servicios

invasion-mobiliario-playa

Durante un operativo efectuado esta mañana por personal de diversas dependencias de gobierno se desalojaron varios negocios de renta de muebles de playa sin contar con permiso.

ZIHUATANEJO, GRO.- Personal de Profepa, Reglamentos, Desarrollo Urbano y Ecología, llevaron a cabo un operativo de desalojo de sombrillas, sillas, mesas y toldos en la playa La Ropa, en donde por lo menos fueron desalojados tres particulares que rentaban ese tipo de muebles sin permiso.

Esto provocó el malestar de varios prestadores de servicios acuáticos que venían rentando ese tipo de mobiliario pues consideraron que la medida no estaba siendo equitativa, pues hay en la franja de arena al menos cuatro restaurantes que rentan muebles e invaden la playa sin contar con permiso para ello.

Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles alrededor de 15 personas de las dependencias iniciaron un recorrido para ordenar el balneario de actividades ilícitas como la renta de muebles de playa sin contar con autorización.

Minutos después al llegar al cajón de Alfredo Valeolivar Pérez, presidente de la cooperativa turística de salvamento y rescate, la brigada de empleados empezaron a retirar decenas de sillas, mesas y un toldo que estaba disponible para rentarlos a los turistas.

invasion-mobiliario-playa_001

Prestadores de servicios  acuáticos reclaman a las oficiales de Profepa que la ley no se estaba aplicando parejo, pues hay más usuarios que no cuentan con autorización.

Sin embargo momentos después llegó el propietario y comenzó a reclamar que si se va a aplicar la ley que se aplique parejo pues hay en esa franja de arena 6 tiendas de masaje que no cuentan con permisos y otros cinco restaurantes que hacen lo mismo y tampoco cuentan con autorización para rentar mobiliario de playa.

La oficial de la Profepa les dijo que se trataba de un operativo y mientras no presente título de concesión o permiso el retiro del equipo es inmediato, pues de entrada estaban en un área concesionada y la instrucción que llevaba era que quien no mostrara un permiso tenía que ser retirado.

Valdeolivar Pérez señaló que no estaba siendo parejo del desalojo pues las tienda de masaje han sido retirados en cuatro ocasiones y las mismas veces que se han vuelto a instalar, además que están los restaurantes La Perla, Arena, Marymar, El Pirata y Rosy, que también invaden la zona de playa y no tienen permisos para alquilar mobiliario.

“La ley se aplica parejita, no de manera selectiva y si se va a aplicar que se aplique a todos los restaurantes que se limiten a su zona federal, que se aplique pareja”, dijo el cooperativista.

Por su parte Pedro Farías Salazar, propietario de un paracaídas, dijo que el restaurante La Perla es el que más espacio de playa se agarra para rentar las sombrillas y todo el mobiliario que se requiera.

Ante eso las oficiales de la Profepa decidieron detener el operativo pues apenas habían empezado y ya había varias inconformidades. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.