ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar que los indicadores se ubicaron por encima de fines de semanas pasados, para la hotelería de Zihuatanejo este puente no representó mucho pues de acuerdo con el Presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, este puente del Día del Maestros no se alcanzó el 50 por ciento de ocupación.

Entrevistado sobre este último fin de semana considera que estuvo por debajo de los tres últimos fines de semana, aunque reconoce que vino mucha gente, pero no se vio reflejado en los niveles de habitaciones utilizadas.

“Llegó mucha gente, está llegando mucho autobús, con visitantes que no pernoctan, que viene durante el día y se regresan ese mismo día, por eso a veces se ve mucha gente, pero la ocupación no fue tan buena este puente”, dijo el representante hotelero.

Sin embargo mencionó que desde hace años atrás el mes de mayo representa un respiro pues los fines de semana hay algo de afluencia que genera niveles arriba del 30 o 40 por ciento, y llegar a un 50 por ciento es bueno, reconsideró.

Las estadísticas que las hospederías reportan a la delegación de la Secretaría de Turismo del estado, indican que hubo un drástico descenso en la ocupación este lunes, en que se ubicó en el 58.3 por ciento; Ixtapa en el 61.8 por ciento y Zihuatanejo en el 35.5 por ciento. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here