Tecpan- El director de la unidad de Protección Civil de Tecpan Francisco Lira Soto confirmó que desde el 2014 varias escuelas resultaron afectadas con los sismos de ese año situación que se agravó con los ocurridos el pasado 19 de septiembre por lo que ahora ya existen 7 escuelas contempladas con daños fuertes y parciales y por ende algunas de estas ya deben estar inhabilitadas de forma definitiva.

El funcionario municipal dijo que las escuelas más afectadas son, la secundaria técnica número 72 Hermenegildo Galeana y la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz ambas ubicadas en la localidad de Papanoa, así como también, la barda perimetral de la escuela primaria Benito Juárez, y al menos 12 aulas y la barda perimetral de la escuela secundaria Moisés Sáenz que se ubica en la cabecera municipal de Tecpan.

Abundó que está semana estará personal especializado del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para revisar y evaluar las condiciones de cada una de las aulas y a partir de ahí emitir un dictamen definitivo que de tranquilidad a los padres de familia.

Lira Soto, indicó que el personal a su cargo visitó cada una de las escuelas con reporte de daños, información que compartió con Protección Civil estatal, “se dio la validación tal cual dijeron los directores y padres de familia, es cuestión de esperar el otro proceso que es un dictamen definitivo” dijo. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here