Una gran incertidumbre enfrentan desde hace más de medio año en el CAM de esta ciudad, pues se dictaminó dañado un edificio por los sismos y es la fecha que no se sabe cuándo se harán los trabajos para su reconstrucción.

ZIHUATANEJO, GRO.- Desde hace más de seis meses fue clausurado un edificio en el Centro de Atención Múltiple (CAM), “Dr. Roberto Solís Quiroga”, por afectaciones en su estructura derivado de los sismos del mes de septiembre y hasta el momento la dirección del plantel no sabe cuándo será reconstruido o demolido.

Por ese motivo desde hace medio año decenas de alumnos con discapacidades han venido tomando sus clases en aulas habilitadas, con las incomodidades y problemas que conlleva no estar en un salón adecuado para ello.

“Son las dos aulas más viejas, tienen como 45 años, y son las que salieron afectadas porque se tronaron las columnas, que no podemos utilizarlas por el riesgo de que en algún otro sismo se pueden desplomar”; dijo la directora del centro educativo, Azucena Morales Sámano.

Dijo que el edificio afectado desde el mes de septiembre se encuentra acordonado, pues no se puede utilizar, y desde entonces han estado en la incertidumbre de cuándo las autoridades van a venir a ver lo de su reconstrucción o demolición para construir uno nuevo.

Mientras tanto dijo que se acondicionó el aula de “Mini Hogar”, donde hacían sus prácticas los niños del taller, no las están haciendo porque está ocupado como aula de clases, así como una sala del tercer edificio en donde se adaptó para meter el equipo de telesecundaria, en donde están amontonados.

Resaltó que las actividades escolares se han visto afectadas pues son cinco grupos y al clausurar dos aulas tuvieron que adecuar algunos espacios, que no cubren las condiciones pero mientras tanto se tiene que hacer así. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here