ZIHUATANEJO, GRO.- Restauranteros, prestadores de servicios turísticos y meseros de la isla de Ixtapa se encuentran desesperados pues llevan más de una semana sin poder trabajar por el mal tiempo y por el estado deplorable del muelle de playa Linda.

“Hemos tenido demasiados días sin poder trabajar, y esperábamos que este domingo nos íbamos a recuperar tantito y se volvió a cerrar el puerto”, indicó la Presidente de la Asociación de Restaurantes de la Isla de Ixtapa, Ernestina Hernández Rodríguez.

Destacó que en esta temporada baja, cientos de personas que dependen de los 15 establecimientos que hay en la isla, están esperanzados con los fines de semana y al no poder hacerlo les pega muy duro en su economía, pues nuevamente o pudieron trabajar este domingo.

Aunado a lo anterior destacó que incluso el sábado les iban a cerrar de nuevo el embarque para la isla, pero se hizo un escrito por los restauranteros y lancheros para que los dejaran laborar, por lo que se les permitió embarcar en la playa, pero hoy nuevamente fue cerrada la navegación.

La representante restaurantera resaltó que han sufrido grandes daños, pues sin poder trabajar y con la destrucción que causaron los efectos del huracán Bud en la mayoría de los restaurantes, pues derribó palapas, destruyó sombrillas y mobiliario. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here