El delegado de la Sectur del estado en la Costa Grande, Sanín Serna, dio a conocer que menos de la mitad de los prestadores de servicios se han registrado ante el RNT.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido al desinterés y el desconocimiento de lo que se trata la mayoría de los prestadores de servicios al turismo de este destino no se han inscrito ante el Registro Nacional de Turismo (RNT).

A más de un año que se publicó en el diario oficial de la federación que todos los prestadores de servicios que tengan que ver con la actividad turística debería de tramitar su registro en el RNT es muy bajo el porcentaje de quienes han cumplido con este requisito.

El delegado de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado en la Costa Grande, Sanín Serna Nájera, dio a conocer que el plazo se cumplió el mes de marzo del año en curso; “hay el compromiso de registrarse ante el RNT y muchos lo han estado dejando a la desidia, no hay mucha respuesta”.

Mencionó que hasta la fecha solamente se han acercado a esa dependencia a recibir asesoría y ayudarlos a ingresar al sistema federal y registrarse unos 300 prestadores de servicios, independientemente que hay quienes lo han hecho por su cuenta ante el RNT.

Considera que es más del 50 por ciento de los prestadores de servicios que no han efectuado su registro, aunque dijo que sigue abierto el proceso de inscripción para que todos puedan registrarse.

Se trata de prestadores de servicios que atiendan al turismo: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadoras turísticas, buceo, guías de turistas, turismo náutico, bares, discotecas, masajistas, tiendas de ropa de playa, artesanías, arrendadoras de autos, salvavidas, etcétera. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here