ZIHUATANEJO, GRO.- Falta de organización y falta de profesionalismo imperaron en la visita de familiarización de agentes de viajes de diferentes ciudades del país que se lleva a cabo en este destino de playa desde el lunes anterior.

De acuerdo con la información recabada, en esta ocasión no fueron llevados a los puntos de interés de todo el destino y les pusieron actividades que nada tienen que ver con el propósito del evento.

Además faltó profesionalismo en los organizadores pues desde a selección de los agentes no se tiene el cuidado de invitar a los que son vendedores potenciales y no se dieron las herramientas para darle promoción al seminario en las redes sociales.

Algunos agentes comentaron que en la tarde del martes en una de las actividades los pusieron a hacer una clase de zumba, “vienes a hacer zumba en un evento de familiarización turística, como que no va”, dijo Edgar Gonzalo García Domínguez.

Recuerda que en años anteriores los llevaron a los puntos de interés; playa Larga, cocodrilario, Las Gatas, la isla de Ixtapa, los trajeron conociendo el destino, ahora fue mucho tiempo de actividades dentro del hotel, entendiendo que el movilizar los autobuses tiene un costo, además que genera gasto de combustible.

Faltó organización y profesionalismo en el seminario “Sol y Diversión”, que se lleva a cabo en este destino de playa y en el que participan 180 agentes de viajes.

Como que se está regateando el gasto del evento, pero en realidad no se está aprovechando la visita de los mayoristas para que se conozcan los puntos de interés y los atractivos, y los agentes realmente oferten este destino compartiendo su propia experiencia.

Por su parte Christopher López menciona que apenas hoy les dieron el hashtag #SolyDiversión para manejarlo, cuando desde la llegada el lunes por la tarde se les debió haber proporcionado para empezar a subir fotos y hacer la promoción del destino y del evento, para generar tendencias en las redes sociales como Facebook y Twitter principalmente.

Lo anterior debido a que se tiene que digitalizar mucho la promoción, porque la promoción digital es la más barata, la más rápida y es muy efectiva, y como que no hay esa parte tan fuete como en otros destinos que se venden más.

“Falta mucho que organizar, falta profesionalizarse bastante, pues desde la selección de los participantes, pues hay mucha gente que viene cada año a echar desmadre, y hay otros que ni son agentes de viajes, pero los invitan porque tienen el correo registrado”, dijo Gonzalo García.

Incluso destacan que hay agentes que tienen agencia pero trabajan desde su casa, no tienen manera efectiva de hacer promoción, más los que les compran directamente, no se está canalizando con la gente que en realidad puede tener un potencial para enviar clientes. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here