IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Despegue y aterrizaje de paracaídas serán modificados

aterrizaje-paracaidista

En la foto, observamos como una corriente de aire modificó el aterrizaje de un parashot y cayó justo en la mesa de unos turistas.

ZIHUATANENO, GRO.- Debido a que la franja de playa cada vez es más angosta porque los restaurantes y otros negocios se están entendiendo, actividades turísticas alternativas serán más observadas con la finalidad de evitar accidentes, informó el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto Víctor Hugo Mendoza Otero.

Entrevistado en el recinto portuario, el funcionario dio a conocer que en primer término habrán de modificar la actividad de los deportes extremos, en este caso de los llamados parashot.

Dijo que esta actividad de entretenimiento, en la actualidad ya representa un peligro tanto para los usuarios como para el resto de los turistas que acuden a las playas donde se brinda este servicio.

Resaltó que ya son varios los accidentes que se han registrado en esta modalidad, puesto que los clientes han caído sobre las sombrillas, palmeras y restaurantes y todo porque ya está muy llena la zona de laya.

A manera de estrategia, dijo que en los próximos meses, los que prestan este servicio tendrán que adaptar unas plataformas en el mar de donde deban despegar los paracaidistas.

Dijo que son 16 los prestadores de servicios turísticos en esta modalidad, distribuidos en playa La Ropa en Zihuatanejo donde hay 5 parachutes, pero además están operando también 8 en el Palmar y otros 3 en playa Linda.

Remarcó que por fortuna no ha sabido de un accidente donde el usuario pierda la vida, pero si donde se han lastimado y es por ello que antes de que suceda, habrán de exigir a los concesionados en este deporte extremo que adapten sus plataformas flotantes.

Esta modificación se tiene planeado sea aplicada posterior al periodo vacacional de verano y será de manera paulatina a corto y mediano plazo.

Reconoció que para esta modificación hay un costo que correrá a cuenta del prestador de servicios, por lo que deben buscar los mecanismos para encontrar la manera de que sean apoyados con algún programa gubernamental.

Finalmente comentó que esta modalidad para despegar los paracaídas se está aplicando en algunas otras playas del país por ejemplo Cancún, donde ha sido un éxito y se disminuyó el número de accidentes. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios