Por la falta de equipos y vehículos en los cuerpos de auxilio y socorro, como la Cruz Roja y Protección Civil, este destino está desprotegido en casos de emergencias.

ZIHUATANEJO, GRO.- Preocupa a empresarios turísticos el que este destino turístico de talla internacional esté desprotegido de servicios de emergencia, pues las corporaciones de auxilio y socorro no cuentan con el equipo necesario para atender las emergencias.

El Gerente del hotel “R 3 Marías”, Gregorio Lara Guzmán, dio a conocer que la tarde del viernes anterior en su hospedería ocurrió un incidente en el que no recibió la ayuda de la Cruz Roja local, ni de Protección Civil del municipio por falta de vehículos.

“Es preocupante porque no hay respuesta inmediata y efectiva de parte de las dependencias que están para ayudar a salvaguardar la integridad física y la vida de las personas, estamos desprotegidos de un efectivo servicio de emergencia”, dijo el empresario local.

Narró que, el viernes anterior alrededor de las 17:30 horas un turista de 12 años sufrió una bronco aspiración mientras nadada en la alberca de la hospedería, pues terminando de comer se metió a nadar, sufriendo las consecuencias.

Añade que al darse cuenta el menor fue sacado por personal del hotel, en tanto él personalmente llamó a la Cruz Roja, para solicitar ayuda en donde le dijeron que no tenían ambulancias pues las dos que están en buen estado andaban en servicios diferentes.

Agregó que lo mismo ocurrió al llamar a Protección Civil del municipio y a Bomberos en donde les dijeron lo mismo; “que tampoco tenían equipo, no tenían forma de atender emergencias en ese momento”.

Sin embargo resaltó que la operadora de las llamadas de Protección Civil, afortunadamente los ayudó por teléfono, quien les dio los pasos a seguir para reanimar al pequeño turista, a quien luego de varios minutos de primeros auxilios lograron resucitar.

Por todo lo anterior hace un atento llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo, y al presidente municipal, Gustavo García Bello, para que se tomen cartas en el asunto, pues es grave lo que está pasando, toda vez que hace 10 días en playa Larga, que no debieron haber pasado. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here