El alumno Daniel Carrera, de la secundaria “Ejército Mexicano” obtuvo medalla de oro en 100 metros planos y logra su pase al nacional.

ZIHUATANEJO, GRO.- Destacada actuación hicieron las escuelas secundarias generales de la zona escolar 14 al participar en la convocatoria nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en su etapa estatal, siendo sede la ciudad y puerto de Acapulco.

El Inspector de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, dijo que hasta este momento se tienen resultados destacados, pues se lograron varios primeros lugares, que lograron su pase al nacional a celebrarse del 10 al 16 de junio en Tepic, Nayarit.

Se obtuvo medalla de oro en 100 metros planos con el alumno Daniel Carrera Cruz, de segundo grado de la escuela secundaria “Ejército Mexicano”, ubicada en La Puerta, y en voleybol femenil la selección de la secundaria “Eva Sámano” conquistando su pase al nacional.

También se logró un segundo lugar en voleybol varonil de la escuela “Solidaridad Japonesa”, segundo lugar en ajedrez en equipo de la “Ejército Mexicano”, un cuarto lugar en ajedrez individual de la secundaria “Carolina Coronado de Ramírez”, un quinto lugar en 400 metros planos de la escuela “Luis Guevara Ramírez”.

La selección de voleybol femenil de la secundaria “Eva Sámano” ganó el primer lugar estatal y logró su pase a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica que se llevarán a cabo en Tepic, Nayarit en el mes de junio.

E futbol varonil y femenil este jueves se estaban disputando segundos y terceros lugares con la secundaria “Eva Sámano”.

De esta zona participaron las escuelas secundarias en futbol varonil, futbol femenil, basquetbol varonil, voleybol femenil, voleybol varonil, carrera 100 metros planos, carrera 400 metros planos, ajedrez individual y ajedrez de equipo.

Las escuelas participantes fueron: “Eva Sámano de López Mateos”, “Carolina Coronado de Ramírez”, “Luis Guevara Ramírez” y “Ejército Mexicano” de Zihuatanejo, así como la “Solidaridad Japonesa”, de San Jeronimito.

El inspector Hernández agradecer a los padres de familia que hicieron actividades para reunir fondos para apoyar a los alumnos a que pudieran asistir a las competencias, ayudando en la contratación de dos autobuses y llevar a unas 90 personas, entre alumnos y maestros. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here