Acapulco, Gro., 15 de abril de 2017.- Con un panorama de playas llenas, el reporte de cientos de turistas ingresando por la Autopista del Sol y los índices de ocupación hotelera cercano al 90%, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido marítimo por diversos puntos de la bahía para constatar e inspeccionar como se están llevando a cabo los operativos de Semana Santa.

Abordó de un buque patrulla de la Armada de México, el mandatario estatal se mostró optimista y adelantó: “Esperamos que llegue más, hay una gran preparación por parte de los prestadores del turismo en las playas fundamentalmente y esperamos que nos vaya muy bien tanto en Acapulco como en Zihuatanejo, como en Taxco, como ustedes saben por la tradición religiosa”.

A pregunta de los reporteros sobre si se espera que se aumente el promedio de ocupación hotelera este año a comparación del año pasado, Astudillo Flores respondió que “esperamos que la Semana Santa nos vaya bien y yo espero que la noche de este jueves y la noche del viernes serán los indicadores principales de qué tanto estará ocupado el destino Acapulco, el destino Zihuatanejo, el destino Taxco. Taxco por supuesto estará ocupado en un 100% de eso no hay duda, vamos a ver hasta donde llegamos en Acapulco, hasta donde llegamos en Zihuatanejo”.

Al referirse al aforo vehicular en la Autopista del Sol, Astudillo Flores explicó que por la caseta de la Venta entran hacia Acapulco alrededor de 25 vehículos y salen 8; “están llegando primordialmente del Distrito Federal, vamos a esperar hoy, que es jueves, que llegue más turismo; mañana viernes y el sábado por supuesto”.


Sobre la vigilancia en las playas, el gobernador manifestó que se contrataron 200 elementos más que están trabajando en las diversas playas, especialmente en puntos peligrosos. “Fue un acuerdo que tuvimos en el Grupo de Coordinación Guerrero”.

Respecto a las playas, dijo que las 22 que hay en Acapulco son aptas para el disfrute de los vacacionistas. Reiteró que aun cuando el reporte de marejada es favorable, pidió a los paseantes a respetar señalamientos.

Héctor Astudillo hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a no cometer abusos y a respetar los precios establecidos. Pero además, recomendó a los paseantes a que no caigan en los excesos y que respeten las medidas de seguridad para que estos días de asueto sean de lo mejor.

SOBRE LA APERTURA DEL MACROTÚNEL

Por otra parte, el mandatario guerrerense, adelantó que el próximo lunes, de acuerdo a lo hablado con el secretario de Comunicaciones y Transportes, por la mañana se va a abrir el Macrotúnel, “se iba abrir en estos días pero podría ocasionar un caos sin que tuviéramos una previsión vial, entonces preferimos que se descargue un poco la gran cantidad de vehículos que van a estar en Acapulco de aquí al próximo domingo y el lunes seguramente, se abrirá el Macrotúnel”
El gobernador destacó que está obra tenía una gran cantidad de problemas y de conflictos, que afortunadamente con la ayuda de varias gentes pudimos ir avanzando. La recorrí antier, y la realidad es que está totalmente acabada, tiene detalles, esperamos que quede muy bien para el próximo lunes.

Sin duda el Macrotúnel va a ser una alternativa, en la que se va a poder accesar para quienes transiten de esa parte de Acapulco, así como del inicio de la Escénica, a la parte del Cayaco, hacia lo que es la Marina e Icacos, entonces va a ser muy interesante ver cómo se mueve todo esto.

EL ACCIDENTE EN LA VÍA ZIHUATANEJO A LÁZARO CARDENAS

El Ejecutivo guerrerense dijo que es lamentable la noticia de la autopista de Zihuatanejo a Lázaro Cárdenas, hemos estado pendientes desde muy temprano de este acontecimiento, la realidad es que se reportan varias personas fallecidas, no quisiera especular con el número, pero son varias, un accidente muy trágico, chocó un autobús que venía de Morelia a Zihuatanejo, con una pipa y se incendió el autobús.

Y precisó: Suponemos que eran personas de Michoacán que venían precisamente a ese destino de playa y el accidente se origina por el choque de la pipa con el autobús; entonces estamos tratando de ayudar y colaborar con todo”.
Respecto a este tema, el gobernador hizo un llamado a los conductores de automotores a conducir con precaución “hay que tratar de entender que son días en donde hay mucha circulación para todos lados”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here