Chilpancingo, 14/06/17,ANG.- Un total de 56 mil 770 credenciales de elector fueron destruidas esta mañana en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero.

El vocal del Registro Federal de Elector, Leoncio Moreno dio a conocer que de ese número, 688 corresponden a credenciales tramitadas hace dos años pero que no fueron recogidas por los ciudadanos que realizaron el trámite.

Además mil 390 son credenciales extraviadas o pertenecían a un ciudadano que falleció y fueron devueltas a los módulos de atención del INE para darlos de baja de la lista nominal.

Explicó que el resto, 54 mil 692, son credenciales devueltas por canje, es decir: identificaciones de ciudadanos que cambiaron de domicilio o tramitaton una nueva por vigencia.

Leoncio Moreno explicó que las 56 mil 770 credenciales destruidas hoy corresponden al cuarto trimestre de 2016 y el primero de 2017. Por única ocasión este preoceso se realizó de manera semestral.

El funcionario electoral dio a conocer que los residuos de las credenciales trituradas serán enviados a una empresa recicladora que separará sus componentes para crear nuevos objetos de plástico, a fin de no afectar el medioambiente.

La trituración de las credenciales se realizó con la presencia de los representantes de los partidos políticos a fin de corroborar que no se hiciera un mal uso de la información personal de los ciudadanos. Carlos Navarrete / ANG

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here