Chilpancingo, Gro., 16 de julio de 2017.- El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía Federal que refuerza las labores de seguridad en Chilpancingo, detuvieron en la madrugada de este domingo a un presunto miembro de un grupo delictivo, además que decomisaron 5 rifles de alto poder y dos vehículos.

El funcionario explicó que minutos después de la una de la mañana, los elementos de la PF realizaban patrullajes en zonas y colonias de la capital del estado con mayor índice delictivo, cuando ubicaron dos vehículos compactos que se iban siguiendo en los cuales viajaban varios sujetos, por lo que procedieron a marcarles el alto para hacerles una revisión.

A pesar de las indicaciones de los policías federales, los ocupantes de los dos autos, en lugar de detenerse imprimieron mayor velocidad, registrándose una persecución que concluyó en una calle cerrada, donde tuvieron que detenerse y bajar de los vehículos.

Álvarez Heredia explicó que los sujetos bajaron de ambas unidades y comenzaron a dispararles a los oficiales de la PF, quienes repelieron la agresión. En el intercambio de disparos resultó herido en una pierna un sujeto que se identificó como Pedro “N”, a quien se le brindó auxilio médico, aunque quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

El vocero señaló que en el lugar fueron abandonados los dos autos compactos y 5 rifles de asalto, uno de ellos calibre .223 y 4 AK-47, todos con sus respectivos cargadores abastecidos, los cuales fueros asegurados y también puestos a disposición del MPF.

Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los elementos de la PF, el resto de los sujetos que iban en ambos vehículos lograron escapar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here