El pintor Miguel Ángel Jaimes llevó a cabo el proyecto del mural del CETMar 34 con la imagen del “Neptuno” de Zihuatanejo, Oliverio Maciel.

ZIHUATANEJO, GRO.- En el marco del V Aniversario de la creación del Centro de Estudios del Mar (CETMar), número 34, el pintor local Miguel Ángel Jaimes González, será develado un mural con la imagen de Oliverio Maciel Días, mejor conocido como “Neptuno” de Zihuatanejo.

La obra del reconocido artista plástico es conmemorativa a un aniversario más de la fundación de la institución del nivel medio superior y que mejor que lleve el ícono de la vida marina de este paradisiaco destino de playa como lo fue Don Oliverio.

“El haber buscado el personaje más reconocido en la actividad del mundo marino de Zihuatanejo, es por la vocación que se conlleva en las ciencias del mar, como contempla el programa de estudios”, manifestó el Director del plantel Emigdio Radamés Émerit Ramírez Méndez.

En el CETMar 34 se forman buzos, nadadores y recreaciones acuáticas, entre otros oficios que tienen que ver con el mar, por lo que la dirección del plantel pidió el proyecto al pintor Jaimes González, pues tenía que ver con la formación de los jóvenes estudiantes.

El mural se encuentra plasmado en uno de los muros de las oficinas administrativas y contiene, además del retrato de Oliverio, la ilustración del fondo marino, que es donde hizo su vida el legendario personaje. Se llevó 10 días trabajando en ese mural./
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here