Director de la UPN, Luis Rosas Gutiérrez dijo que pese a los logros la escuela tiene muchas carencias

TECPAN,GRO- El director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sub centro San Jerónimo Luis Rosas Gutiérrez dijo que pese a los logros que se han obtenido en relación a las generaciones de maestros que han egresado la escuela tiene muchas carencias.

Refirió que una de las necesidades principales es que la institución no cuenta con una barda perimetral que proteja y evite que personas desconocidas entren libremente con el riesgo de sufrir robos o daños al inmueble que básicamente es propiedad de los estudiantes.

El director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sub centro San Jerónimo Luis Rosas Gutiérrez dijo que pese a los logros que se han obtenido en relación a las generaciones de maestros que han egresado la escuela tiene muchas carencias.

Abundó que la escuela no cuenta con techo en la cancha principal de usos múltiples donde los alumnos realizan sus actividades escolares y deportivas al aire libre y muchas veces en pleno rayo del sol, “en el aspecto académico hacemos nuestro trabajo, incluso tenemos a punto de egresar alumnos de la tercera generación de la maestría en educación y en mayo iniciará otra y la última generación del plan 94” dijo.

Indicó que en el caso de la maestría han ingresado docentes frente a grupo, directores y supervisores del nivel de preescolar hasta secundaria a quienes les ha servido como parte de su preparación para enfrentar las evaluaciones que exige la reforma educativa.

Agregó que la UPN al modificar su oferta educativa dejando el plan 94 de educación básica, está ofertando la carrera de Nivelación Pedagógica exclusivamente para el nivel primaria, mientras que en otros sub centros se oferta Educación Inicial y Secundaria, “esto va dirigido a maestros de Conafe, maestros municipales o compañeros en servicio que no tienen la licenciatura”. / Marco Antonio Villegas

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.