ZIHUATANEJO, GRO.- Directores de secundarias generales llevaron a cabo una reunión extraordinaria de consejo técnico escolar donde establecieron las actividades durante la semana nacional de actualización que será del 6 al 10 de agosto próximo.

Este martes, a pesar que este día inició el receso escolar, los directivos de escuelas públicas y privadas del nivel secundaria llevaron a cabo la sesión para iniciar el nuevo modelo educativo que establece la reforma educativa implementada por el gobierno federal.

El inspector de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, destacó que se explicaron las orientaciones del desarrollo de esa semana, que es cuando el personal docente regresa a sus actividades escolares, y serán en 5 sesiones, una diaria.

“Hemos acordado el Consejo trabajar lunes y martes en sesiones de academia donde compartirá personal capacitado a los directivos, y los demás días será compartido en cada escuela por los directores”, dijo el jefe educativo.

Añadió que en esos trabajos se tomarán acuerdos que compartirán con los alumnos y los padres de familia, después de trabajar esa semana, apegadas a los lineamientos del nuevo modelo educativo que marca cómo se va a evaluar, tiempos de concentraciones de las evaluaciones, ajustes de horarios, y cómo se implementará la autonomía curricular.

La reunión extraordinaria de consejo técnico escolar se llevó a cabo en las oficinas de la inspección de zona 14 de educación secundaria, con la participación de los directores de las diferentes escuelas del nivel medio básico, tanto públicas como privadas. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here