ZIHUATANEJO, GRO.- El coordinador de Organización y Estructura Electoral del Partido Encuentro Social (PES), Othón Guerrero Salazar, señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene conflictos internos generados por su propio dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Precisó que el PES se encuentra a la espera de que Morena termine su proceso interno para saber si entre ambos se saca un candidato de unidad o por encuesta. Esto con con la finalidad de que el elegido vaya al frente de la coalición en la también se encuentra el Partido del Trabajo (PT).

La propuesta del PES para la candidatura a la alcaldía de Zihuatanejo es el ciudadano Sergio Vázquez Rosas. Mientras que por Morena es la ex regidora, Leticia Rodríguez Rodríguez. Sin embargo, consideró que los líderes morenistas tienen un descontrol interno. En parte por situaciones como el registro de Sandoval Ballesteros como precandidato a la diputación federal.

Además de que la problemática también es ocasionada por desiciones como apoyar a Leticia Rodríguez por ser la candidata del dirigente y no la elegida por la militancia. “En lugar de buscar la unidad, parece que quiere dividir”, reiteró en referencia a Pablo Amílcar.

Otro inconveniente fue que el precandidato a la diputación local del distrito 11 por Morena, Ricardo Sotelo Luna, se colgó de los tres partidos que conforman la coalición y se promovió de esta manera en redes sociales, pero tuvo que ser desmentido porque él solo forma parte de Movimiento Regeneración Nacional.
“Es un poco de descontrol lo que traen en Morena. Nosotros como PRD estamos esperando a que se agrupen y de ahí esperar la unidad o la encuesta”.

Será en las siguientes semanas en la que la coalición defina a la persona que representará a los tres partidos en este municipio. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here