ZIHUATANEJO, GRO.- La ocupación hotelera disminuyó en comparación a fines de semana anteriores en los que las hospederías rebasaron el 60 por ciento de su capacidad.

Este viernes la Secretaría de Fomento Turístico (Sectur), informó que Ixtapa llegó al 54.1 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas. Mientras que Zihuatanejo estuvo a un 59.9 por ciento, superando al Centro Integralmente Planeado (CIP) después de varios meses de dominio de este último.

El porcentaje general fue de 54.6 por ciento, 6 por ciento por debajo de lo obtenido el anterior viernes. De cara al periodo vacacional de Semana Santa, se espera que en los próximos días comience el éxodo de turismo extranjero proveniente de Canadá y los Estados Unidos.

Los visitantes estuvieron en Ixtapa-Zihuatanejo desde mediados de noviembre en incrementaron su presencia en el mes de enero, cuando la temporada invernal los hace buscar climas cálidos en los cuales disfrutar de varias semanas de relajación.

Según lo dado a conocer por la Dirección Municipal de Turismo, se espera un lleno en la semana mayor de la temporada vacacional. El arribo de gente del Centro y Bajío del país abona a que la actividad se mantenga en los diversos balnearios naturales con los que cuenta este doble destino. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here