ZIHUATANEJO, GRO.- El prestador de servicios turísticos, Ignacio Salazar Bazán señaló que la llegada de turismo extranjero ha disminuido en un 50 por ciento en la actual temporada invernal.

Precisó que no ha habido autoridad capaz de contrarrestar la mala imagen que se da de México en el extranjero, lo que ha repercutido en la llegada de visitantes procedentes de otros países. Por tal motivo, los vacacionistas canadienses y estadounidenses no vinieron en igual número en comparación al año pasado, cuando Ixtapa-Zihuatanejo presentó una actividad del 90 por ciento.

“El gobierno no ha salido a dar la cara, tenemos problemas como en otros lugares”, reiteró el turístero. Precisó que es vital que se haga una campaña para defender la imagen del destino y con ello atraer a más gente con el objetivo de que la economía se reactive como en ocasiones pasadas.

“Pareciera que nadie quiere dar la cara y esto afecta de manera directa a los prestadores de servicios”. En Ixtapa, la afluencia de extranjeros es poca si se compara con la de 2017. La mayoría de los extranjeros que aquí se encuentran son canadienses con menor poder adquisitivo que un estadounidense, por lo que la derrama económica es mínima.

Al igual que Salazar Bazán, otros prestadores de servicios turísticos han dado a conocer que la derrama económica es poca. Sí bien la ocupación hotelera se percibe alta, son pocos los visitantes que realmente generan actividad monetaria.

Es posible que el número de turistas se incremente en las próximas semanas, ya que el periodo invernal concluye hasta el mes de abril.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here