ZIHUATANEJO, GRO.- Derivado de la inseguridad decenas de empresas constructoras han cerrado, pues se han visto afectadas por las extorciones, lo que ha provocado que la mitad de los proyectos privados se queden sin concluir.

En entrevista exclusiva el Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guerrero, Jesús Moisés Leyva Bello, dijo que el 10 por ciento de las compañías de la industria de la construcción han cerrado en la entidad.

“Lo que nos impacta es la inseguridad, pues las empresas dejan los trabajos pues han llegado a pedirles cuotas o los amenazan tratando de extorsionarlos y dejan a medias las obras, las abandonan”, comentó el representante empresarial.

Mencionó que se tiene estimado que el 10, 15 por ciento de las constructoras han cerrado, aunque no son datos concretos, porque mientras unas cierran, otras emigran y se van del estado, surgen otras nuevas.

Asimismo comentó que en un 5 por ciento las obras quedan inconclusas, sin terminar, porque de alguna manera el gobierno ve la manera de apoyar para que los trabajos se reanuden, o metiendo otra empresa; “pero sí hay empresas que han abandonado la obra”.

Precisó que en la CMIC están afiliadas 900 empresas constructoras, pero en el estado deberán de ser alrededor de 2 mil compañías dedicadas a la construcción, por lo que se han tenido acercamientos para pedir apoyo a los gobierno para que esa industria no se vea afectada más, y pueda inhibirse la inversión o se genere la fuga de capitales. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here