El representante de la Facultad de Turismo de la UAGro, José Luis Basilio, dijo que el diplomado se acreditó para renovar el padrón de guías de turistas.

ZIHUATANEJO, GRO.- El diplomado fue a solicitud del mismo sector turístico local que el padrón de guías de turistas requería de nuevos guías, formar nuevos cuadros para atender las corrientes de turismo nacional e internacional.

“En conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado y la delegación en la Costa Grande, solicitaron a la Facultad de Turismo de la UAGro la implementación de un diplomado y se solicitó el registro ante la Sectur federal”; dijo el representante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Luis Basilio Talavera.

El académico indicó en entrevista que ya era necesario formar nuevos guías profesionales, preparados y registrados oficialmente, pues ya era muy necesario ante la proliferación de guías piratas, pues mucha gente estaba dando el servicio de guía sin serlo, sin estar acreditado.

Por ello dijo que la UAGRO a través de un grupo de académicos e instructores se amó este diplomado para abatir el problema de los guías informales, a través de este curso que es muy completo y se obtiene una profesión más, y se puede desarrollar en todo el país.

Espera que con esta nueva generación de guiadores este destino será más competitivo, no nada más ser un destino más, sino ser un lugar con una gran competitividad con otros destinos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here