El esquinero con el #34, Bravo Rodríguez, atrapa la pelota en un partido de temporada regular.

ZIHUATANEJO, GRO.- Los Borregos de Guadalajara, tienen en sus filas al jugador zihuatanejense, Julián Bravo Rodríguez, se desempeña como “corners” o esquineros, en el equipo tapatío.

El equipo estudiantil de Borregos, tuvo una temporada exitosa, luego de quedar eliminado en la fase de la semifinal.

En una entrevista exclusiva con Julián Bravo, nos comentó “hice una pausa en el futbol soccer y decidí incorporarme al deporte de la tacleadas”.

Puntualizó, “el deporte de contacto es muy agresivo, por lo que se debe jugar con mucha inteligencia es un disciplina de estrategias” aseguro el futbolista

“El americano es muy bonito, es otro sabor de vida, diferentes sentimientos a la hora de conseguir una anotación de touchdown” expresó el cornets.

La posición de esquinero son parte de la defensiva secundaria de un equipo de futbol americano y su función principal es hacer coberturas de pase, aunque en situaciones de acarreo también son requeridos con frecuencia.

Bravo Rodríguez, tiene virtudes de un buen corner evita los bloqueos de los jugadores ofensivos, y tener una combinación de velocidad y técnica, para hacer cobertura personal a los alas abiertas.

En su primera temporada con Borregos Guadalajara, el joven promesa de futbol americano de Zihuatanejo, Julián, vio acción en 5 duelos de titanes, siendo eliminados por Santa Fe.

A continuación los resultados de los partidos: Borregos de Guadalajara 28-41 Chihuahua, Borregos 27-7 Irapuato, Borregos 42-15 Querétaro y perdieron 11-14 a favor de Borregos San Fe, este último logro avanzar a la final de temporada 2018.

Actualmente, los deportistas se encuentran de vacaciones y volverán a los trabajos de pretemporada el próximo 10 de Julio, en el estado de Jalisco.

El inicio de la temporada será en diciembre y terminara a finales de febrero, Borregos de Guadalajara, buscara la revancha y calificar hasta la final. / Honorio LANCHE BUSTOS

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here