ZIHUATANEJO, GRO.- El Tecnológico Nacional de México (TNM), a través del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), con empresarios constructores de la Costa Grande con la finalidad de que los egresados de la carrera de arquitectura puedan hacer sus residencias profesionales en sus empresas.

El propósito de los convenios es desarrollar en los jóvenes la vocación científica y emprendedora, implementar el modelo de educación dual en su formación y al momento de realizar su residencia profesional otorgarles la oportunidad de formar parte las empresas una vez concluidos sus estudios.

En un sencillo acto efectuado en el aula de usos múltiples del ITCG, el director, Alfonso Miguel Cruz, firmó convenios con la Asociación de Empresarios Constructores de Costa Grande, y con las empresas Enro Proyecto y Construcción y Erto Azuetense.

Ante directivos, personal académico y alumnos el titular de esa máxima casa de estudios manifestó que parte de lo que desarrolla el TNM en cuanto a la formación profesional de los egresados para que adquieran la mayor competitividad contempla el servicio social y la residencia profesional.

“Esto fortalece la formación profesional al poner en práctica los conocimientos que se adquieren en las aulas a través de las empresas privada y desarrollar proyectos o encomiendas que les dan las empresas en cada una de su especialidad”, indicó el directivo.

Añadió que tener este acceso con las empresas en la Costa Grande brinda la oportunidad de que los egresados se puedan desarrollar dentro de lo que es el estado de Guerrero y de la región costera, lo que permite al ITCG retroalimentar los planes y programas de estudios.

Cabe mencionar que estos convenios también permitirán una buena vinculación escuela-empresa pues también se puede brindar asesoría técnica y capacitación al personal de las diferentes empresas, en áreas del conocimiento afines a las carreras que se ofertan.

Por los Empresarios Constructores de la Costa Grande, firmó su presidente Jorge Aquino Maldonado, por la empresa Érto Azuetense firmó César Hernández Albuerne, y por la empresa Enro Proyecto y Construcción firmó Albizet Salazar Chavarría. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here